jueves, 31 de enero de 2013

ficha de lectura: Skulduggery Pleasant


Título del libro: Skulduggery Peasant
Autor: Derek Landy
Nº páginas: 335
Editorial: SM                               
Fecha: 31/12/2012



1. El texto cuenta la historia de una niña de doce años llamada Stephanie Edgley, después se pone de nombre Valquiria Caín, que tras la muerte de su tío Gordon, que era escritor, hereda su casa y todo su dinero. El día de la lectura del testamento conoció a un hombre llamado Skulduggery Pleasant, que era amigo de su tío, este es detective y es un esqueleto que hace magia. Juntos viven una aventura con compañeros como China Sorrows, Tanith Low, Abominable Bespoke o Bliss. En esta aventura luchan contra Hombres Huecos, vampiros y contra el temible Nefarian Serpine, que intenta conseguir el Cetro de Los Antiguos para traer de vuelta a los Sin Rostro y conseguir el libro de los nombres, que para conseguirlo tenía que matar los Mayores (sus protectores), y así dominar el mundo. En la lucha, Abominable hace un poder de tierra y se queda petrificado. Todos los planes de Serpine son detenidos por Skulduggery y el libro de los nombres y Serpine son destruidos por el cetro de los antiguos. El cetro de los antiguos obtenía el poder del odio de Serpine, pero al estar muerto el cetro de los antiguos dejó de funcionar y ahora sólo es un adorno.

2. El final del libro cuando Stephanie le enseña a Skulduggery sus progresos con la magia. Stephanie chasquea los dedos e hizo aparecer una pequeña llama en la palma de su mano. Luego miró a Skulduggery y dijo:
- Magia.

3. Skulduggery: Es un esqueleto. Tiene 104 años. Se tapa el rostro con sombrero y bufanda. Lleva guantes para que no le vean sus manos. Lleva una camisa, encima una gabardina y un pantalón con rallas blancas. Me ha gustado este personaje porque es muy amable y tiene sentido del humor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario